Las siete posibles bajas que dará el Dortmund tras la marcha de Klopp

Pese a que el club está intentando que no haya éxodo, muchos dejarán el equipo

Las siete posibles bajas que dará el Dortmund tras la marcha de Klopp

En el día de hoy hemos conocido que el Borussia Dortmund no va a renovar el contrato del centrocampista alemán Ilkay Gundogan, que se convierte, de esta forma, en el primer jugador del equipo que "oficialmente" dejará el club esta temporada después del adiós de Jürgen Klopp al banquillo.

Gundogan, de 24 años, tiene contrato hasta junio de 2016, por lo que el Dortmund le venderá este año para tratar de sacar dinero por él, ya que se trata de uno de los centrocampistas con más cartel del mercado europeo. El club que más interés ha mostrado por él es el Manchester United, que de la mano de Louis Van Gaal está planificando ya la próxima temporada, según informa el diario alemán 'Sport Bild'.

Pero el citado medio ahonda en la crisis institucional del club germano y apunta a varias bajas más esta campaña, concretamente otras seis posibles además de la de Gundogan. Junto al futbolista de ascendencia turca se iría otro pilar fundamental y un hombre del que llevamos hablando varias semanas en Don Balón, Mats Hummels, previsiblemente también al United.

El diario va más allá y también le da la posibilidad de marcharse al otro central titular del equipo, Subotic, de 26 años y que también acaba contrato en 2016. Subotic ha formado, junto a Hummels, una de las parejas defensivas de mayor calidad de los últimos años en el viejo Continente. 

Otro de la generación que logró títulos y alcanzar una final de la Champions en 2013, Kevin Grosskreutz, sería también candidato a salir. La Premier también le atrae y últimamente ha tenido problemas de rodilla, por lo que el Dortmund no vería con malos ojos una venta si llega alguna buena oferta por él. Los otros tres jugadores susceptibles de abandonar el equipo para 'Sport Bild' son el delantero italiano Immobile, el centrocampista Jojic y el ariete colombiano Adrián Ramos, que fue fichado el pasado curso procedente del Hertha de Berlín y apenas ha contado para Klopp.