¿Quién es el jugador del United que juega como Scholes y Busquets?

El ex jugador de los Diablos Rojos Gary Neville definió así a uno de los miembros de la plantilla

¿Quién es el jugador del United que juega como Scholes y Busquets?

En la última derrota del Manchester United frente al Everton (3-0) uno de los ausentes fue el centrocampista inglés Michael Carrick. Una baja a simple vista importante pero no decisiva. Sin embargo, los números del equipo de Van Gaal con y sin él sobre el césped varían sustancialmente... y algunos han aprovechado para decir algunas cosas bastante exageradas.

El asunto es que Carrick se ha perdido los dos últimos partidos, y el United ha perdido sin él sus dos últimos partidos cuando venía de una trayectoria bastante buena. De hecho, con el mediocentro inglés en el equipo los números son de 18 partidos jugados, trece victorias, tres empates y dos derrotas, mientras que en los 16 que se ha perdido esta temporada el equipo sólo ha ganado seis, empatado cinco y perdido cinco. Sintomático.

La media de victorias con Carricky sin Carrick sobre el césped baja del 72,2 por ciento al 37,5 por ciento, y esto hace pensar que sus características le dan un equilibrio vital al centro del campo de Van Gaal.

Ahora bien, las palabras del ex jugador del Manchester y comentarista para los medios ingleses Gary Neville sobre el jugador, son, cuanto menos, exagerados. Para Neville, Carrick combina "cosas de Pirlo, Paul Scholes y Sergio Busquets. El jugador del Barça tiene más capacidad defensiva y Pirlo más recorrido, y Michael, sin ser como ninguno de ellos, porque es distinto, combina esas dos facetas".

Carrick ha demostrado ser un buen futbolista a lo largo de todos estos años en el United -esta es sun novena temporada en el equipo- pero de haber sido lo que afirma Neville probablemente estaríamos hablando de un jugador de una consideración mucho mayor. Ahora bien, le llega su oportunidad en la selección inglesa, ya que las bajas de Lampard y Gerrard en el equipo nacional le dejan una cota de responsabilidad grande en el centro del campo de los 'Pross'. "Es como un piano. Puedes ir a un bar de rock, pero él es más calmado y pausado, da más tranquilidad", asegura Neville. Parece que es su momento. Veremos si responde a esas expectativas.