El Barça quiere pescar masivamente en la Premier League inglesa

Ariedo Braida ha puesto sus objetivos en Manchester, tanto en el United y el City. La etapa de renovación que viven estos equipos podría propiciar que Silva o Ander Herrera acabasen en el Camp Nou

El Barça quiere pescar masivamente en la Premier League inglesa

El nuevo director deportivo, el italiano Ariedo Braida, busca un centrocampista de nivel y ha lanzado sus redes en la Premier y en concretamente en los dos equipos Manchester, el United y el City.

 

Es el caso de David Silva. Uno de los internacionales de la ‘Roja’, eterno aspirante a recalar en el Camp Nou, y que año a año se postula como refuerzo estival. En 2015 tampoco será una excepción. El Manchester City prepara una revolución a fondo en su deprimida y devaluada plantilla y Silva parte con el cartel de jugador transferible a un precio razonable.

 

La principal novedad es que hace solo unas semanas se han mantenido contactos directos con la dirección deportiva del City y con los agentes del internacional para corroborar todos estos datos. Hubo cumbre londinense y el encuentro ha sido calificado como “cordial y satisfactorio”.

 

A nivel económico, se confía en que el montante final de un supuesto traspaso no debería exceder los 30 millones de euros.

 

Ander Herrera es también seguido por el Barça. El centrocampista del Manchester United lleva varias temporadas flirteando con el club azulgrana. Un jugador por el que siempre los técnicos de Can Barça han sentido una especial debilidad.

 

Su adaptación ha sido buena pero los gestores del club inglés han prometido una enorme inyección de millones para la próxima temporada con el objetivo de reforzar todas las líneas con la llegada de jugadores mediáticos. Y el centro del campo no quedará exento. Ander Herrera tiene el beneplácito para salir si llega una oferta razonable.

 

El club no desearía ir más allá de los 25 millones de euros, aunque en el mercado se insiste en que no abandonará Old Trafford si alguien no pone un mínimo de 30 millones para facilitar la salida.

 

Más rocambolesca son las opciones también por jugadores del United como Rooney y Mata.

 

Ambos podrían marcharse de Old Trafford para iniciar otra aventura lejos de la Premier. Rooney ya planeó sobre el mercado del Barça en pasadas campañas, pero tiene ya 30 años y con contrato en vigor hasta el 2019.

 

Mata tampoco es un nombre novedoso para los técnicos del Barça. En su nueva etapa con el United ha gozado de la confianza de Van Gaal, pero su deseo de regresar a la Liga española son conocidos.