El Málaga recula para hacerse más fuerte: Barral ya tiene pareja de baile

Finalmente, el club sí va a ejercer su opción de compra por Amrabat

El Málaga recula para hacerse más fuerte: Barral ya tiene pareja de baile

Nordin Amrabat sí será finalmente futbolista del Málaga a todos los efectos la próxima temporada. El turco, que actualmente estaba cedido por parte del Galatasaray con una opción de compra para el club malacitano, ha convencido con su calidad y su entrega y se quedará en un equipo que le necesita y para seguir deleitando a una afición que le adora.

La cantidad a pagar por el Málaga será de 3,5 millones de euros. Las pocas posibilidades económicas que tiene la entidad andaluza habían hecho que el fichaje del marroquí se hiciera muy complicado, pero finalmente la operación va a llevarse a cabo en dos plazos, que es justo lo que Málaga y Galatasaray están discutiendo ahora. El equipo español busca también distintas formas de financiación.

Estos días suponían las últimas fechas para que la entidad blanquiazul decidiera sobre el futuro del jugador, así que la noticia llega como un bálsamo para muchos aficionados, que andaban algo mosqueados con los últimos movimientos del jeque Al Thani. No había dinero para comprar a Amrabat pero sí para fichar a David Barral, que apunta a La Rosaleda la próxima temporada y que no es todavía del gusto de todos los hinchas malacitanos.

Amrabat lleva seis goles en 27 partidos con el Málaga esta temporada, aunque más que su bagage anotador destaca por su velocidad y su capacidad para sobrepasar líneas contrarias, siendo uno de los futbolistas más peligrosos del ataque de Javi Gracia. En lugar de tener que decidir entre uno u otro, parece que el año que viene podremos ver una dupla Amrabat-Barral en Málaga.