El Mono Burgos le lanza un mensaje al Cholo Simeone y a la directiva

El segundo de Simeone reivindica que su papel en el Atlético y que su labor es muy importante, "como sostén del primer entrenador, aunque la mayoría de cosas no se vean"

El Mono Burgos le lanza un mensaje al Cholo Simeone y a la directiva

Detrás de un gran entrenador siempre hay un gran segundo. Y este es el caso de Germán Burgos, el ayudante del técnico del Atlético, Diego Simeone.

 

¿Y cuáles son sus funciones? El ‘Mono' Burgos sostiene que “corre de mi parte el equilibrio del Cholo. Hay un montón de cosas que acapara el segundo y que a lo mejor no se ven. Pero son importantes porque es un sostén que tiene el primer entrenador".

 

El exportero argentino del Atlético confiesa que “yo soy mucho más frío. Puedo pensar un poco con más calma. Cuando él se excede, yo le digo: “Tranquilo”.

 

Es también el “consejo necesario en determinados momentos que son importantísimos para el fútbol. Y no sólo en el partido. Porque cuando ganas está todo bien, pero en la derrota el equilibrio corre de mi parte”.

 

Su relación con Simeone es prácticamente sin palabras. “Nosotros estuvimos ocho años en la selección y tres en el Atlético. Tenemos esa afinidad más allá de las palabras. Es importante comunicarte sin hablar. Él deja mucho margen también para dejarse aconsejar. Y eso hace crecer tu trabajo”, ha asegurado.

 

El ‘Mono’ Burgos se ve también como primer entrenador, aunque no tiene prisa. “No digo que no. Pero hasta ahora estoy muy tranquilo y con ganas de seguir. Al lado del Cholo y hacia delante, como lo estamos haciendo”, ha manifestado.