El técnico Atlético Simeone ningunea a Barça y Madrid

Argumenta que el partido contra el Athletic es más importante que el del Barcelona de la penúltima jornada y descarta que el Madrid le eche una mano ante el Sevilla en la lucha por la tercera plaza

El técnico Atlético Simeone ningunea a Barça y Madrid

El técnico del Atlético asegura que el choque contra el Athletic es mucho más importante que el partido que disputará contra el Barça en la penúltima jornada de Liga y destaca el nivel del equipo, al encontrarse en el camino correcto de "llegar por tercera vez consecutiva a la Champions y “sería la primera vez que pasa en más de cien años de historia".

 

Nuestras armas. "Jugamos siempre buscando las virtudes de los futbolistas que tenemos en la plantilla. Intentamos buscar lo que más nos conviene, por suerte hasta hoy, y faltando cuatro jornadas, seguimos compitiendo muy bien y se nos valorará en cuanto a cómo termine toda esta temporada importante que estamos teniendo".

 

Contra el Athletic, partido más importante que contra el Barça. “El mensaje es claro: el partido de mañana tiene menos luces pero son tres puntos fundamental de cara al final de Liga y espero un Calderón que entienda la oportunidad. Estoy convencido de que el partido de mañana es mucho más importante que el partido con el Barcelona”.

 

La tercera plaza. “Como bien había dicho en la pretemporada, me imaginaba a Sevilla y Valencia peleando por esta tercera plaza No espero la ayuda del Madrid contra el Sevilla. Nosotros hemos estado casi toda la temporada en ese lugar y no es fácil. Te exige tener la responsabilidad y obligación de sacar tres puntos. Más allá de la ventaja que podemos tener ahora en los números te sigue obligando porque quedan cuatro partidos, muchos puntos, con dos partidos fuera de casa".

 

Fernando Torres. “Necesitamos de él. Goles, movimiento, velocidad, trabajo… Desde que llegó, desde el entrenamiento y cómo se incorporó al grupo, ha sido fenomenal. Lo importante es el campo y respondió en la medida de lo que necesitamos de él”.

 

Nada de relajación. “Me preocupa mañana el partido, porque es una buena oportunidad que tenemos en casa y sobre todo la gente que va al campo lo tiene que interpretar de esa manera. Necesitamos su empuje, que participen, para estar metidos en el partido, trabajo importante desde hace ya diez meses. Para nuestro objetivo dependemos sólo de nosotros. Y el partido de mañana es un paso importante de cara a lograr el objetivo”.

 

Sanción de la FIFA. "Ayer conversé con la gente del club y no hay ninguna confirmación oficial. Cuando haya algo que comentar en base oficial se dirá. Hablar ahora sería apresurarse".