El Real Madrid ya le lleva ventaja al Barça en el 'control' de De Bruyne

El club blanco está manejando con mucha mano izquierda el siguimiento de la perla del Wolfsburgo

El Real Madrid ya le lleva ventaja al Barça en el 'control' de De Bruyne

El Barça no descansa. La prohibición de la FIFA de fichar hasta 2016 no ha hecho levantar el pie del acelerador al club y, en concreto, a Ariedo Braida, director internacional de fichajes del club, que sigue peinando el continente en busca de fichajes. Entre ellos, destaca un nombre. Un 'tapado' en la agenda azulgrana que apunta a crack. Kevin De Bruyne ha explotado en el Wolfsburgo y lo ha hecho a lo grande. Dando asistencias, siendo un ‘cuchillo’ por banda derecha y marcando goles. El extremo belga es un puñal al espacio y maneja los tiempos como pocos cuando los rivales aprietan.

 

El Wolfsburgo pagó 21 ‘kilos’ al Chelsea por sus servicios, y el tiempo le ha terminado por darle la razón. La Bundesliga tiene en sus filas a un jugador tremendo, al que se le empieza a quedar pequeño el equipo y la compteición.



La Wolkswagen -principal patrocinador del club- inició hace unos años un proyecto ganador. Quería convertir al Wolfsburgo en el aspirante a la Bundesliga. Buscaban convertirse en el Dortmund de hace tres temporadas. El Bayern se paseó la pasada temporada y los 'Wols' perseguía el fichaje de cracks para incluso competir por el campeonato de Liga. Y ahi entró De Bruyne. La apuesta del club alemán por el jugador fue total. Ahora, Kevin, es uno de sus baluartes ofensivos más importantes. Pegado a la derecha o acostado a la izquierda para salir por dentro, al belga le sobran recursos para encontrar el último o centrar con precisión.



El rol de De Bruyne en el Barça

Uno de los objetivos de Braida en el Barça es reforzar el equipo con talentos jóvenes. Fue así como el italiano cazó a Van Basten para el Milan y al resto de cracks que crecieron y triunfaron en aquel 'calcio'. El control sobre De Bruyne va en esa línea. Si algo le está faltando esta temporada al tridente del Barça es recambio. Pedro no roza al nivel. Y Messi, Suárez y Neymar están acumulando demasiados minutos. Y después de Pedrito no hay más.

 

La llegada de un jugador como De Bruyne sería ‘gloria bendita’ para la vanguardia. Puede jugar en ambas bandas, incluso puede adaptarse a la posición de interior. 

 

El mánager del belga, Patrick de Koster, ha mantenido contactos con el Barcelona, unos movimientos que no han caido en gracia en el club alemán. El Wolfsburgo no tiene intención de desprenderse de Kevin pero difícilmente rechazaría una oferta por encima de los 40 millones y pide negociar directamente la venta y no encontrarse con la presión de agente y jugador en un entente a sus espaldas. La sanción FIFA es la otra losa que complica la operación. Y el Real Madrid. 

 

El Madrid gusta más

El conujunto blanco lleva meses siguiendo al futbolista. Los contactos entre las partes son una realidad. El Real tiene muy controlada a la joven promesa belga y se ha trabajado muy bien los despachos del club germano. Los emisarios de Florentino Pérez han avisado a los dirigentes alemanes que si se plantean una venta el Madrid estará en la pomada. Desde el club de Concha Espina no van a realizar ningún movimiento que pueda ofender al Wolfsburgo lo que, a diferencia de otros 'rivales', como el Barcelona, que han apretado al entorno del chico, les coloca en una posición de privilegio a ojos de la entidad germana.

 

Las formas del Barça/Braida/Bartomeu no están siendo las mejores. En Europa empiezan a escucharse quejas por unas actitudes/maneras no conocidas antes en al entidad azulgrana. La sanción FIFA y unos comicios que esperan a la vuelta de la esquina -el presidente sigue buscando su baza electoral en el mercado- han desatado las presiones/prisas en el club que aún no ha digerido que el Real les levantara el fichaje de Danilo.