El Barcelona reduce su lista de posibles fichajes a sólo cinco nombres

La dirección deportiva del club azulgrana concreta al máximo las posibles incorporaciones a pesar de la sanción de la FIFA que impedirá que lleguen nuevos jugadores hasta el año que viene

El Barcelona reduce su lista de posibles fichajes a sólo cinco nombres

La mejor forma de enfrentarse a una sanción que te impide fichar es seguir trabajando como si pudieras hacerlo. Ésa es la filosofía que está siguiendo la dirección deportiva del Barcelona. El castigo de la FIFA impedirá en principio que el club pueda incorporar nuevos jugadores hasta por lo menos el mes de enero del año que viene, pero eso no impide que las líneas maestras de sus incorporaciones preferidas estén ya más que definidas.

 

En concreto, los responsables técnicos del club, con el director deportivo internacional Ariedo Braida a la cabeza, han definido una lista de cinco nombres. En ella están los jugadores que, en principio, podrían formar parte de la entidad azulgrana este mismo verano si no pesara sanción alguna sobre ella. La mayoría son nombres que han venido sonando con mucha insistencia en las últimas semanas. Por líneas, se entiende que el brasileño Fabinho, cedido al Mónaco por el Rio Ave, es la mejor opción para apuntalar la banda derecha de la defensa y, de paso, darle una competencia más seria a Dani Alves.

 

En el centro del campo hay dos nombres subrayados. Uno es el Paul Pogba, un jugador al que el actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu, considera como toda una carta ganadora para presentarse a las elecciones del próximo verano, a pesar de las informaciones que dan por hecho su fichaje por el PSG a cambio de unos exorbitantes 80 millones de euros. A su lado, aunque algo más adelantado, estaría un Marco Reus al que el Real Madrid también está siguiendo con muchísimo interés.

 

En punta, finalmente, están los nombres de Luciano Vietto, a quien el Villarreal quiere imponer una cláusula prohibitiva, con vistas a enfriar el interés de los grandes u obligarles a soltar una fuerte cantidad económica por su fichaje, y el de Paulo Dybala, del Palermo, otro joven futbolista que se está haciendo con un gran cartel esta temporada en el Calcio.