Sale a la luz la tradición de Neymar al Barça este verano

Neymar negoció con el club francés a espaldas del Barça y estuvo muy cerca de alcanzar un acuerdo para largarse del Camp Nou.

Sale a la luz la tradición de Neymar al Barça este verano

El diario francés L´Equipe dedica hoy toda su portada a un tema que desde el FC Barcelona se ha negado, pero estuvo muy cerca de concretarse: el fichaje de Neymar por el PSG el pasado verano. Según la información del diario deportivo galo, Neymar y su padre se reunieron con representantes del PSG el pasado verano, a espaldas del Barça, en busca de un contrato de película que mejorara considerablemente las condiciones económicas del jugador en el FC Barcelona.

 

Entre las exigencias que impuso el padre de Neymar a un PSG muy predispuesto a hacer un esfuerzo económico por él, se encontraba la cuantía de la ficha, que ascendía a 35 millones anuales netos. El club parisino aceptó este punto, así como el pago al Barcelona de los 200 millones de la cláusula de rescisión del jugador. Sin embargo, la negociación se torció cuando el padre del jugador exigió que el club francés se hiciera cargo de los 45 millones de euros a los que asciende su deuda fiscal. Y el PSG se negó en redondo a pagar por algo que no le competía y que pertenecía al pasado. Y ahí se rompieron las negociaciones.

 

L´Equipe descubre que se produjeron dos contactos. Uno en Sao Paulo en el mes de abril, y otro en Ibiza en el mes de junio. No se trata de especulaciones, sino de realidades que confirman que Neymar sigue en el Barça porque no consiguió del PSG que pagara lo que él quería. Y es que si el PSG llega a aceptar el pago de los 45 millones extras reclamados, Neymar no estaría ahora jugando en el Barça.

 

En el club azulgrana ha causado malestar el hecho de que el emir de Qatar Tamin Al Thani haya intentado robarle al jugador. No hay que olvidar que Qatar sigue siendo el patrocinador principal del FC Barcelona y Bartomeu esperaba más respeto.