El 'factor venezolano' toma el mando en el Málaga de Juande Ramos
Este Málaga es más ‘vinotinto’ que nunca. El técnico se ha tenido que rendir a la evidencia y dar los galones a los jugadores venezolanos del equipo
Y si el peso en el juego del Málaga ya lo asumían las actuaciones del lateral derecho Roberto Rosales y Juanpi Añor, que se convertía en el líder en ataque, ahora la irrupción del central Mikel Villanueva ha dado más fuerza al ‘factor venezolano’.
Juande tenía a Villanueva como quinto central al inicio de temporada. Lo tenía marginado y prácticamente no tenía ni sitio en las convocatorias, pero ahora las actuaciones del defensa han hecho ver la luz al técnico.
Villanueva ha sido titular en los dos últimos partidos, ante el Alavés y el Leganés, y el internacional ha convencido plenamente en estos encuentros a Juande Ramos.
Con Mikel en el campo ante el Leganés, el Málaga ha conseguido por primera vez esta temporada mantener la portería a cero. El zaguero, de 23 años, derrochó personalidad y no dudó en sacar la pelota jugada desde atrás.
Villanueva ofreció la mejor versión de un central blanquiazul en lo que va de temporada. No se complicó atrás, se colocó bien y, lo más lúcido, jugó desde atrás con mucha elegancia y astucia. El más joven de la zaga sorprendió a todos con su calma y madurez.