El día que Neymar estuvo a punto de ser jugador del Real Madrid
Filtran una parte del contrato que redactó el Real Madrid y que nunca llegó a ser firmado por el Santos y el jugador.
Globoesporte ha descubierto en Brasil que el Real Madrid llegó a estar muy cerca de quitarle al FC Barcelona a Neymar desvelando una parte del contrato que el club blanco tenía preparado para ser firmado por el Santos y el jugador. Por aquellas fechas, 2011, Neymar pasó la revisión médica de forma satisfactoria con el Real Madrid. Fue entonces cuando apareció el FC Barcelona con el talonario y la tentadora oferta de ofrecerle un hueco junto a su admirado Messi en su equipo.
Según esta filtración, el contrato que el Real Madrid preparó en 2011 contemplaba la organización de un partido amistoso que disputarían el equipo blanco y el Santos en el estadio nuevo del Corinthians que el Real Madrid jugaría sin percibir ninguna cantidad, y con todas sus estrellas, corriendo a cargo de la organización los gastos de desplazamiento y alojamiento de la expedición madridista en tierras brasileras. En el contrato que nunca se llegó a firmar se podía leer: "El Santos organizará, directamente o a través de terceros bajo ru responsabilidad, un partido de fútbol con la participación del Primer Equipo del Real Madrid a disputar en el Estadio nuevo del Corinthians",
Esa misma cláusula la firmó el Barcelona con el Santos para la disputa de dos partidos. Uno se jugó en el Gamper 2013, el segundo está a la espera de encontrar una fecha que vaya bien a todos antes de 2018. Si no se llegara a organizar ese partido, el Barça debería abonar 4,5 millones más al Santos.