A Messi y Cristiano les sale un rival inesperado en el Balón de Oro
En todas las encuestas, France Football, medios de Madrid y de Barcelona, el dominio del argentino sobre el portugués es aplastante.
Las opciones de que Leo Messi, en contra de los pronósticos iniciales, desbanque a Cristiano Ronaldo en la lucha por el Balón de Oro 2016 van tomando cuerpo a medida que se van conociendo los resultados de las encuestas que los medios de comunicación hacen entre los aficionados. El hecho de que en las consultas de los medios madrileños a sus lectores Messi tome la delantera ofrece una idea de lo que puede pasar con un jurado que salvo, Alfredo Relaño, director de As y votante español, está muy lejos del radio de acción de las informaciones favorables a Cristiano Ronaldo. De momento Leo Messi ha conseguido acabar con la condición de favorito indiscutible que Cristiano Ronaldo tenía hasta ahora gracias a sus portentosas actuaciones en la presente temporada que le han colocado como Pichichi en España y máximo goleador de la Champions League anotando 6 goles en sólo 2 partidos.
Por su parte, el rendimiento decepcionante de Cristiano Ronaldo parece borrar el peso de sus dos títulos europeos. El hecho de que el mismo France Football haya minimizado su aportación en la final de la Champions y de la Eurocopa, podría jugar también en su contra. En la encuesta del diario Marca, con más de 100.000 votaciones escrutadas, Messi domina con un 58% de los votos frente al 26% de Cristiano Ronaldo. En el diario As la diferencia aún es mayor: 70% para Messi, 20% para Cristiano Ronaldo. Y en medios catalanes, como Mundo Deportivo, la diferencia se convierte en paliza a favor del crack argentino: 83,60 de los votos, mientras Cristiano se queda en el 3,96%.
Y en la encuesta de France Football, con 1.250.000 votos contabilizados, el voto está más repartido: Messi obtiene el 30% y Cristiano Ronaldo el 22%. Pero, curiosamente, para los lectores de France Football ni uno ni otro son los favoritos. El primero es Riyad Mahrez, que con el apoyo de la población árabe ha conseguido un 33% gracias a su espectacular temporada con el Leicester, al que ha llevado al título de la Premier League.