Desvelan los WhatsApp de miembros del club al último 'espectáculo' de Alves

Varios capitostes de la entidad censuraron la salida de tono del brasileño al ser cambiado por Luis Enrique: "Dani no representa los valores del Barcelona ni fuera, ni dentro del campo"

Desvelan los WhatsApp de miembros del club al último 'espectáculo' de Alves

Malos tiempos para Dani. El jugador del Barcelona sale de una y se mete en otra. La tensión entre una casi total mayoría de la junta directiva del Barça y el brasileño es total. Muchos miembros de la dirigencia azulgrana no tragan con las "formas" de Dani y están a la que saltan con el carioca. Un Alves que parece dispuesto a dar alas y argumentos a los más críticos.

 

Y es que una de las imágenes del partido fue el enfado monumental de Dani Alves tras ser sustituido por Adriano en el minuto 75. El brasileño pegó una patada con violencia a una botella de plástico. Luis Enrique fue preguntado por este hecho en Canal+ y respondió lo siguiente: "Los jugadores muestran su estado en función de lo que pasa en el partido. Pregúntale a él". 'Lucho' ya pasa. 

 

El gesto de Alves, una vez más, no ha caído en gracia entre los que mandan que ven en detalles como el de Manchester argumentos añadidos a la decisión de no renovar al jugador. Para estos directivos "Dani no representa los valores del Barcelona ni fuera, ni dentro del campo", afirma un miembro de club a este medio.

 

La relación entre el carioca y un amplio sector de la junta está partida en dos desde hace años. Varios son los miembros de la directiva que no aprueban las "maneras ni la formas de chulo" de un Alves del que algunas voces oficiales aseguran que "en el club hay directivos que hasta pagarían para que se marchara".  

 

Ante el Manchester City, explican las mismas fuentes, la lamentable patada propinada a raíz del cambio volvió a generar una oleada de WhatsApp cruzados entre varios de los capitostes del club señalando la "vergüenza para el club" de tener a un jugador como Dani.

 

Más 'palos' desde el palco

El brasileño vive sentenciado por los mandatarios azulgranas y ya el pasado verano intentaron colocarlo en el mercado sin suerte. Un Alves que suele ser uno de los más castigados por la dirigencia azulgrana. La 'cantada' en el gol del Málaga despertó las iras de varios de los presentes en el palco que no dudaron en señalar la responsabilidad de la derrota en una acción de "chulería" innecesaria: "Eso -por el fallo- es de chulo. De ser chulo", se escuchó en el antepalco azulgrana. Estas voces afirmaban que Dani Alves se equivocó gravemente al intentar ceder de primeras hacia Bravo un saque en largo de Kameni y regaló el gol a Juanmi en el minuto 7 de partido, cuando la lógica imponía evitar de lucimiento y jugar seguro.