El detalle que puede desvelar el futuro de James (e Isco) en el Real Madrid
Poco a poco, los dos futbolistas van sumando en la presente temporada. Ambos fueron titulares en el choque contra la Cultural.
Sorprendió Zinedine Zidane con Toni Kroos en el encuentro de este miércoles en León ante la Cultural. Pocos esperaban no ya que el alemán jugase, sino que encima lo hiciese durante los noventa minutos. Menos sorprendente fue el concurso de Isco Alarcón y James Rodríguez. Malagueño y colombiano están teniendo mucha más participación en los últimos partidos debido a las lesiones de Luka Modric y Toni Kroos, pero saben que en cuanto estas dos bajas se solventen, seguramente vuelvan a 'vivir' en el banquillo. Y volverá a haber debate.
Sin embargo, eso no quiere decir que poco a poco no empiecen a ser importantes. Rodríguez dio tres asistencias ante la Cultural, del mismo modo que Isco enganchó su tercer partido de los últimos cuatro como titular, y dando buenas sensaciones. Zidane no para de repetir en cada comparecencia que la temporada es muy larga y que todos serán importantes. Y, además, hay otra serie de condicionantes que empujan a pensar que no sólo James e Isco, sino que el futuro de la actual plantilla es continuar de blanco.
Un detalle revelador que hemos conocido hace pocas horas es la posibilidad de que el Real Madrid visite Colombia para disputar un torneo veraniego en 2017. No hay más explicaciones a esta toría que pensar que se haría para sacar partido a la presencia del '10' cafetero en la plantilla merengue, lo cual quiere decir que seguiría una temporada más en el Madrid pase lo que pase. La noticia la da El Heraldo, medio colombiano, que ha tenido acceso a fuentes que informan sobre posibles contactos entre representantes madridistas y personalidades políticas y del mundo del deporte de Colombia.
Cabe recordar que, presumiblemente y salvo cambio de última hora, el Real Madrid sigue bajo castigo tras la sanción por parte de la FIFA por culpa de irregularidades en la contratación de menores, algo que hará que no pueda fichar futbolistas en las dos próximas ventanas de mercado. Esto contemplaría, por tanto, el verano de 2017, algo que provocaría que la práctica totalidad de la plantilla actual tendría que continuar para que el equipo no se resienta desde el punto de vista competitivo. Y esto, en última instancia, lleva a pensar que tanto James como Isco seguirían en la temporada 2017-2018.