Pep Guardiola plantó al Real Madrid antes de ir a por Zidane

El club blanco contactó con el entonces técnico del Bayern

Pep Guardiola plantó al Real Madrid antes de ir a por Zidane

Historias. El mundo del fútbol está plagado de ellas. La última une los destinos de Pep Guardiola y el Real Madrid en un intento casi irracional para que el catalán tomara las riendas del Real. Suena a chirigota, pero la versión la defiende un periodista cercano al técnico del City, Martí Perarnau.

 

Cuenta el señalado que desde el club blanco se puso el nombre del ex del Barça sobre la mesa como la gran solución a los males del Madrid. En aquel entonces el equipo estaba en caída libre en manos de un Rafa Benítez enemistado con la plana mayor del vestuario.

 

Desde el Real se llevaron a cabo gestiones que concluyeron con el “no” rotundo de Pep, al mando del Bayern. “El Real Madrid llamó a Pep Guardiola para tantearlo el pasado mes de noviembre, antes de echar a Rafa Benítez”, explica Perarnau.

 

Una negativa que abrió las puertas al actual técnico blanco, Zidane, de quien existían, y existen, serias dudas por su falta de rodaje en el cargo. Una historia, por lo menos, sorprendente que deja claro que en el mundillo del fútbol todo es posible, incluso intentar mezclar agua con aceite.