El 'Zasca' de un crack en la órbita del Madrid al resto de sus pretendientes

Parecía que en los últimos tiempos se habían esfumado las posibilidades de verle de blanco, pero nada más lejos de la realidad.

El 'Zasca' de un crack en la órbita del Madrid al resto de sus pretendientes

Pese a que la sanción de la FIFA al Real Madrid está próxima, al conjunto blanco no paran de vincularle a decenas de grandes operaciones de mercado de cara al próximo verano. Da igual que el club diese toda una lección de serenidad e independencia en el pasado mercado estival, sabiendo que probablemente no podrá fichar en el próximo año y a pesar de ello manteniendo el grueso de su actual plantilla, con refuerzos muy escogidos y para nada de perfil de crack mundial. El caso es que parece como si Florentino Pérez estuviese obligado a protagonizar un fichaje de campanillas cada campaña.

 

Y todo, además, sin tener en cuenta que actualmente no hay grandes figuras en el fútbol mundial que puedan ser susceptibles de convertirse en fichajes Galácticos para el Real Madrid. Pudo serlo Pogba, al que finalmente la entidad madridista desestimó. Los últimos rumores giran en torno a un grupo de futbolistas muy reducido: Antoine Griezmann, Pierre-Emerick Aubameyang, incluso Sergio Agüero, ahora que el argentino parece que no está del todo a gusto con Guardiola... y Robert Lewandowski. Aunque en el caso del delantero polaco cada vez menos, dado el 'plantón que éste le hizo al Real hace pocos meses y también a su situación en el Bayern de Múnich.

 

 

'Lewi' ha sido vinculado en los últimos días al Manchester City, precisamente, como posible alternativa al Kun si su conato de divorcio con Pep llega a alguna parte. También al Barça, aunque de forma mucho más vaga y poco probable. Pero en su Polonia natal afirmaban en las últimas horas que el futbolista había alcanzado un acuerdo con el Bayern para renovar hasta 2021. Una vez más, la sensación es que su entorno 'lanza' noticias sobre sus posibles 'novias' para apresurar a los alemanes a proporcionarle un contrato más suculento.

 

Sin embargo, uno de sus representantes, Maik Barthel, ha asegurado que no hay nada respecto a la renovación del ariete: "No hay nada que anunciar de manera oficial sobre Robert". Ya se especuló con su renovación a la larga después de que tanto él mismo como otro de sus representantes llegaran a hablar en público del Real Madrid a principios de año, dejándose querer por la entidad merengue que, por otro lado, siempre le ha tenido en su agenda como posibilidad. Después, se acabó demostrando que todo era una estrategia para presionar al Bayern. 

 

Lo único claro es que pasan los meses y Lewandowski sigue sin renovar, y sus representantes tampoco hacen nada por apagar los rumores sobre su marcha. Tiene contrato hasta 2019 y sigue siendo una posibilidad para el Madrid, aunque habría que solventar la sanción FIFA y por otro lado no podría fichar si no sale al menos un miembro de la BBC, algo que a día de hoy parece bastante improbable.