Para Nike Neymar ya está a la altura de la cotización de Cristiano Ronaldo
Lo que cobran los dos futbolistas franquicia de la firma norteamericana.
Nike tiene proyectado convertir a Neymar en el buque insignia de su marca de cara a los próximos años. En este momento la marca de equipación deportiva que viste al Barça y que hace ya años perdió a Leo Messi en favor de Adidas, tiene al FC Barcelona como el principal exhibidor de su imagen a cambio del contrato más alto de sponsorización que se paga hoy en día a un club deportivo: 150 millones de euros anuales.
Y a nivel individual, la imagen de Nike en el fútbol descansa sobre Cristiano Ronaldo y Neymar, a los que ya situa en el mismo plano. Cristiano Ronaldo tiene contrato en vigor hasta el 2021 por el que percibe de la firma de Atlanta 12 millones anuales de euros. Y esa es precisamente la cantidad que percibirá Neymar tras rubricar su nuevo acuerdo con Nike de forma paralela a su renovación con el FC Barcelona. Tanto con el club catalán como con la firma estadounidense Neymar cumplirá contrato en 2021.
La novedad es que Nike ha situado a Neymar ya en el mismo plano que Cristiano Ronaldo pensando en el relevo. El crack portugués, próximo a cumplir 32 años, dejará como heredero en la firma a Neymar, que apenas cuenta con 24 y está en disposición de tomar el relevo futbolístico y mediático de la estrella portuguesa. El crack brasileño es la apuesta de futuro de Nike.