El joven crack al que el Valencia ya sigue (parece) sin esconderse

Peter Lim habría dado el visto bueno a su fichaje, quizá no para enero pero sí para el próximo verano.

El joven crack al que el Valencia ya sigue (parece) sin esconderse

El Valencia se mueve en el mercado y tiene pensado realizar al menos un fichaje en el mes de enero. Tal y como hemos venido contando en las últimas semanas en este medio, la intención primaria de Suso García-Pitarch es firmar un delantero centro que aporte más gol a la actual estructura atacante de la plantilla, exigencia que Césare Prandelli también puso encima de la mesa cuando llegó al club. Junto con el goleador, se intentará reforzar al equipo con un segundo fichaje, para el cual ya se abarcan varias posibilidades. Desde un centrocampista hasta un extremo, pasando por un lateral izquierdo.

 

Y uno de los nombres al que vinculan cada vez con más fuerza al conjunto de Mestalla es el del mediapunta portugués Gonçalo Guedes. El joven jugador del Benfica, de tan solo 19 años, se ha hecho con un puesto de titular en las filas del equipo lisboeta ante la lesión del ex valencianista Jonas, y está causando sensación en la Primera División de Portugal.

 

Guedes 

 

Es un fijo en la Selección lusa sub 21 y está llamado a ser uno de los líderes de la próxima generación de grandes jugadores portugueses. Ya hemos hablado varias veces de este futbolista en Don Balón, haciéndonos eco de las noticias que están circulando tanto por Lisboa como por Valencia. Y es que el club español ya no oculta su interés por Guedes, al que volvió a seguir el pasado fin de semana en el encuentro entre el Benfica y Os Belenenses.

 

El diario portugués ‘Récord’ asegura que un emisario del Valencia estuvo recabando información sobre el jugador. Sería la tercera vez que lo hace en sólo dos meses, con vistas a intentar fichar al futbolista de cara a la próxima temporada. Peter Lim habría dado el visto bueno a una operación que, pese a la juventud del chico, se antoja complicada y cara, ya que en vista de sus posibilidades de futuro el Benfica le ha colocado una cláusula de rescisión de nada menos que 60 millones de Euros.

 

Parece menos probable que el Valencia pueda fichar ya a Guedes en Navidad, aunque precisamente el perfil de centrocampista talentoso que pudiera ayudar a Dani Parejo a labores de canalización del juego de ataque es una de las características que el club che estaba buscando en el mercado de invierno. Habrá que seguir atentos a esta posible opción…