El Sevilla puede dar la campanada fichando a la revelación de Segunda

Además de estar muy atento al mercado internacional, Monchi no pierde la vista a lo que puede haber en casa.

El Sevilla puede dar la campanada fichando a la revelación de Segunda

El Sevilla tiene sobre la mesa varias alternativas de cara al próximo mercado de invierno, tal y como hemos venido contando en DB en las últimas semanas. Desde Rudy hasta el uruguayo Lucas Torreira, pasando por delanteros como Marco Fabián y otra serie de nombres que van bailando y que variarán, seguro, de aquí a las fechas navideñas. Pero a todas estas opciones mirando siempre el mercado extranjero y además de perfil medio-alto, se suman otras iniciativas destinadas a encontrar nuevos talentos.

 

Y Monchi podría haber encontrado una de estas oportunidades mirando la Segunda División española. Según medios locales, el director deportivo del conjunto hispalense podría haber puesto sus ojos en una de las revelaciones de la Segunda División: el jovencísimo Fran Beltrán, centrocampista de tan solo 17 años procedente del Rayo Vallecano, y que en un inicio ni siquiera iba a contar en los planes de José Ramón Sandoval en la primera plantilla franjirroja.

 

Sin embargo, la confianza del técnico en el chaval ha sido absoluta desde que comenzó la temporada: casi 500 minutos de juego en la Liga 123, siendo el segundo mediocentro que más ha jugado en esas demarcaciones. El propio entrenador ya le considera miembro de pleno derecho del plantel madrileño a pesar de que ni siquiera tiene todavía contrato de carácter profesional. Todo un talento precoz, internacional ya con las categorías inferiores de la selección española.

 

Es mediocentro defensivo, con capacidad para leer el juego, posicionarse bien y ser contundente en defensa y resolutivo en ataque. Y con mucho margen de mejora, tal y como confirma su entorno. El Sevilla podría estar pensando en él como pieza de futuro, viendo que, sin ir más lejos, hombres como Steven N'Zonzi pueden tener los días contados en el equipo si siguen jugando al gran nivel que están mostrando hasta ahora. Por ahora es solo un rumor, pero habrá que seguir bien atentos...