Zidane bendice un fichaje sorpresa para el Real Madrid

El club toma decisiones clave para el futuro del equipo

Zidane bendice un fichaje sorpresa para el Real Madrid

No hay que buscar fuera lo que se tiene en casa. Zidane es un tipo comprometido. Técnico del Castilla antes de dar el salto al primer equipo, el galo conoce mejor que nadie el esfuerzo de los chavales de las categorías inferiores blancas para triunfar en el Real. Desde los que se pelan las rodillas día sí día también en el fútbol base de Valdebebas a los que tuvieron que salir para progresar/crecer con el sueño de volver al Madrid por la puerta grande. Este último es el caso de Marcos Llorente.

 

El joven talento nacional (21 años) triunfa cedido en el Alavés donde se está llevando el elogio de todos, también del de un Zidane que ya habría dado luz verde a su regreso con vista al próximo curso.

 

‘Zizou’ necesita más madera en el medio, un complemento para Casemiro y Llorente encaja a la perfección. Un futbolista que, además, dice sentirse más que preparado para el reto.

 

Así lo confiesa en una entrevista concedida a ‘As’: “Zidane mira mucho los entrenamientos y quién está intenso en ellos. Y a esos jugadores los premia. Si el día de mañana vuelvo al Madrid y sigue estando él, yo creo que por lo menos me daría confianza y una oportunidad”, asegura.

 

Marcos cuenta que su salida del Real fue un hasta pronto, nunca un adiós. Una decisión consensuada con el propio ‘Zizou’. “Podría haber tenido minutos, sí (en referencia a la lesión de Casemiro), pero los otros veinte o treinta los hubiera pasado en el banquillo. Soy muy competitivo y me cuesta mucho estar en el banquillo, aunque sea en el del mejor club del mundo. No podría estar un par de años sin jugar (...) Lo hablé con Zidane en verano y la decisión se tomó. La idea era que jugase al menos 30 partidos y estoy jugando bastante aquí. En verano se verá qué pasa”, asevera.

 

Y es que la ambición del chico es única. “Cuando vuelva al Madrid quiero hacerlo con la opción de poder ganarme un puesto, de poder ser titular. No ir para estar en el banquillo por si alguien se lesiona o pasa algo. Quiero ir para luchar por un puesto (...) No quiero ser otro Casemiro o ser otro Kroos. Yo espero ser Marcos Llorente. No pretendo hacer las funciones de otros sino mostrar las mías. No ser el sustituto de nadie. Voy a hacer lo que hago siempre, tanto ofensiva como defensivamente, no lo que hagan otros», espeta.

 

Las puertas del Real se abren de par en par para Marcos Llorente.