La explosión de Carrasco monta 'el lío' en el vestuario del Atlético
El belga se confirma como el futbolista del momento. Otra estrella más en una plantilla cada vez más repleta de 'Gallos'... y difícil de mantener
Si la temporada pasada fue la explosión del delantero francés del Atlético, Antoine Griezmann, la actual es la del belga Yannick Carrasco.
El técnico Diego Simeone se ha convertido en un especialista en lanzar jugadores al estrellazgo y de esta habilidad se beneficia el club, pero también sufre las consecuencias.
Los dos goles ante el Málaga de Carrasco refuerzan el gran momento que está atravesando el internacional belga, un jugador que se ha convertido ya en insustituible para Simeone y en una estrella para el club, que ya le ha blindado renovando su contrato y colocándole una cláusula de 100 millones de euros.
Otra estrella más en una plantilla que, junto con Griezmann y Oblak, cuenta con tres cifras en su cláusula. Los jugadores del conjunto colchoneros son ya piezas más que cotizadas en el fútbol mundial y una potencial fuente de conflicto en el vestuario.
Y la pregunta que se hace el aficionado atlético de a pie es si el club sabrá adaptarse a cohabitar con todas estas nuevas estrellas.
El reto principal es mantenerlas, conseguir que se encuentren a gusto en el equipo y sumar títulos y éxitos, objetivo también de estos grandes jugadores. El club también deberá saber gestionar que no haya lucha de egos en el vestuario, que rompa en mil pedazos con la armonía de la plantilla. Una misión que implica ‘cuidarlos’ y de paso apartar a los pretendientes, que con sus cantos de sirena puedan desconcentrarlos en su rendimiento.