El (nuevo) jugador de la cantera del Valencia que cautiva a la Premier League

En los últimos tiempos, Inglaterra se ha fijado en varias de las perlas de la Academia de Paterna.

El (nuevo) jugador de la cantera del Valencia que cautiva a la Premier League

Si el Valencia acaba de solventar el incendio provocado por el idilio entre la Premier League y el canterano Fran Villalba, parece que tendrá que volver a ponerse el mono de trabajo para evitar que los clubes ingleses no se lleven a otra de las estrellas de sus categorías inferiores. Y es que el trabajo de la Academia valencianista ha sido buenísimo en los últimos años. Prueba de ello han sido la irrupción de algunos canteranos en el primer equipo, como Gayá, o el mismo interés por parte de numerosos clubes en jugadores jóvenes como el propio Villalba, Rafa Mir, u otros.

 

Y ahora, un nuevo nombre sobrevuela los rumores en la actualidad deportiva de los medios de las islas. Parece que equipos como el Manchester City o el Arsenal habrían puesto sus ojos en Kangin Lee, un coreano de tan solo quince primaveras. Es mediapunta, tiene una clase incuestionable y ha dado que hablar en Valencia desde que aterrizó en la entidad, con sólo diez años, en el 2011. Ha despuntado en todas las categorías en las que ha jugado.

 

En su día ya despertó el interés de media Europa a pesar de que fue el Valencia el club que logró quedárselo. Incluso hubo lío con él hace pocos meses, ya que la Federación de su país quiere empezar a contar con él para sus categorías inferiores en el equipo nacional, algo que sin duda sería un contratiempo brutal para un crío de sólo 15 años, que se vería obligado a recorrer distancias enormes en avión en cada convocatoria a una edad demasiado corta.

 

Una de las señas de identidad del proyecto a largo plazo de Peter Lim en el club che es potenciar la Academia y hacerse fuerte a través de la base, y con el nuevo estadio. Por eso, al igual que en el caso Villalba, la intención del Valencia es no desprenderse del asiático. Además, la dificultad actual que hay en el viejo Continente para realizar este tipo de traspasos beneficia al club poseedor de los derechos del futbolista.