El sorprendente fichaje de Florentino Pérez (para los despachos) viene de Italia

Apuntan a que el máximo mandatario madridista podría 'rescatar' a un conocido dirigente del fútbol de ese país.

El sorprendente fichaje de Florentino Pérez (para los despachos) viene de Italia

Al Real Madrid siempre le están relacionando con posibles fichajes de jugadores de todo tipo, y también está casi siempre 'metido' en alguna operación salida de alguna de sus estrellas supuestamente infelices, de acuerdo con la rumorología presente en el fútbol. Lo que ya no es tan habitual es que se especule con posibles llegadas sonadas no para el césped, sino para los despachos. En esto, Florentino Pérez siempre se ha caracterizado por tirar de su gente de confianza y no hay muchos ejemplos de procesos de este tipo que se hayan hecho públicos o notorios.

 

Sin embargo, desde Italia llega una noticia sorprendente este martes. El diario La Gazzetta dello Sport asegura que el presidente del Real Madrid podría estar planteándose incorporar nada menos que a Adriano Galliani al organigrama del club. El motivo es que el mítico dirigente del AC Milan no quiere perder su puesto de Director General en la venta inminente de la entidad, y si esto se produce abandonaría automáticamente el club donde lleva décadas.

 

Pérez y Galliani

 

Galliani y Pérez han sido siempre buenos amigos, algo que incluso se sabe a nivel popular. Ambos han protagonizado algunos negocios sonados en el mundo del fútbol, como el traspaso del brasileño Kaká allá por 2009. El citado medio no ha especificado qué haría el italiano exactamente en el Real Madrid, aunque su fichaje provocaría sin duda mucho morbo debido a que el homólogo en su puesto, el también longevo José Ángel Sánchez, ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses debido a ciertos incidentes como el caso Cheryshev, e incluso se especuló con su salida del Real Madrid.

 

Este 'rescate' de Galliani por parte del Madrid estaría sólo en pañales, y no sería seguro. Aunque el transalpino ya sabría que existe esa posibilidad, también se está especulando con su posible candidatura a la presidencia de la Liga italiana.