Negros nubarrones en el futuro de Jordi Alba con el Barça

Sus constantes lesiones obligan a Luis Enrique a apostar por otras alternativas.

Negros nubarrones en el futuro de Jordi Alba con el Barça

En los cuatro años que Jordi Alba lleva en el FC Barcelona jamás ha peligrado su condición de titular indiscutible... hasta ahora. Sus constantes lesiones musculares tenían muy preocupado a Luis Enrique este verano, hasta el punto de marcarse como prioridad el fichaje de Lucas Digne, lateral izquierdo, dejando en un segundo plano lo que parecía imprescindible: encontrarle un sustituto a Dani Alves en el lateral derecho, algo que ha quedado colgando por falta de prersupuesto.

 

Y Luis Enrique tenía mucho interés en encontrarle una alternativa a Jordi Alba porque sus constantes lesiones han convertido en los dos últimos años la posición del lateral izquierdo en la que más quebraderos de cabeza le ha dado. En el cuerpo técnico del club exite la convicción de que Alba necesita dosificarse por las exigencias de su posición (le obliga a ser siempre uno de los futbolistas que más kilómetros recorren en cada partido), ya no tiene 20 años y sus constantes convocatorias para la selección española no hacen más que agravar la situación. De hecho, ahora está lesionado por una lesión que se produjo durante su última convocatoria de la selección española.

 

Y mientras Alba se recupera, Lucas Digne está respondiendo a la perfección. Quizá no llega al nivel de Alba en la faceta ofensiva, pero en funciones defensivas está respondiendo a plena satisfacción del técnico. Tanto, que es más que posible que Jordi Alba se lleve una sorpresa cuando esté de nuevo disponible para jugar. Poco a poco, partido a partido y lesión a lesión, Digne se está comiendo a Jordi Alba.