La amenaza (conocida) que planea sobre el Real Madrid en el derbi
Ante el Atlético, los blancos podrían tener un auténtico 'deja vu' y trabajan a contrarreloj para no sufrirlo.
Ahora mismo, el Real Madrid es un auténtico campo de lesionados de cara a los próximos partidos del equipo. Con Casemiro, Modric y Sergio Ramos todavía convalecientes de sus respectivas dolencias y sin una fecha clara para su regreso (a pesar de las buenas sensaciones), la baja de Pepe ha supuesto un auténtico problema para Zinedine Zidane, que ahora mismo sólo tiene a dos centrales sanos de cara a los siguientes envites del equipo, Nacho y Varane. De hecho, el francés ha tenido que tirar del Castilla y, concretamente, de Tejero para completar una zaga de garantías en la convocatoria ante el Legia Varsovia este miércoles.
Sin embargo, hablar de Nacho y Varane es hablar de una pareja de defensores muy solvente, a tenor de las estadísticas. Según recogen los compañeros del diario MARCA, el francés y el español han jugado juntos un total de 10 encuentros compartiendo pareja en el centro de la zaga, con unos números más que satisfactorios: Ocho victorias, un empate y únicamente una derrota, dejando el real Madrid la portería a cero en siete ocasiones.
El problema es que esa derrota fue el histórico 4-0 que el Atlético de Madrid le endosó al Real allá por principios de 2015, en un choque en el que los blancos acudieron al Vicente Calderón también plagados de bajas, y en medio de una espiral de dudas sobre su juego que terminó por reventar aquella tarde. Fue el principio del fin de la etapa del Carlo Ancelotti en el Madrid. De hecho, fue despedido al final de esa temporada, que acabó en blanco para los madridistas salvo la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Se da la circunstancia de que el Madrid debe visitar, precisamente, el coliseo del Atlético dentro de casi 20 días, el próximo 19 de noviembre. Fecha para la cual se espera que Ramos ya esté listo, aunque ni hay seguridad al respecto ni tampoco se sabe cómo llegará el central andaluz para el derbi. Pepe está completamente descartado, pues tiene para un mes aproximadamente después de caer lesionado frente al Alavés. Por tanto, de entre Varane y Nacho uno será titular seguro, y existen posibilidades de que el Madrid repita esa pareja fatídica para el choque dos años después.
Se trata únicamente de una cuestión de malos recuerdos. Nacho y Varane han demostrado ser centrales de garantías jugando o no juntos, pero está claro que el Madrid podría llegar al derbi sin todo su potencial, sobre todo dependiendo de que también se recuperen Modric y Casemiro. El Atlético de Madrid se encuentra en un estado de forma espectacular ofensivamente, con Yannick Ferreira Carrasco, Gameiro y Griezmann como principales estiletes de un equipo que amenaza, y mucho, la hasta ahora inestable defensa madridista, que no está impidiendo que a los blancos les marquen goles prácticamente en cada partido. Es, sin duda, el agujero negro que el equipo de Zidane debe resolver en poco más de dos semanas antes de su primer 'match ball' de la temporada.