Los dos próximos fichajes del Espanyol gracias a sus dueños asiáticos

El club blanquiazul tiene en mente atar cuanto antes a dos jugadores que deslumbran por su rendimiento

Los dos próximos fichajes del Espanyol gracias a sus dueños asiáticos

La política del Espanyol es tener el 100% de los derechos de los jugadores de la plantilla y en este sentido están enfocadas las dos próximas operaciones del cuadro blanquiazul, propiedad del magnate chino, Chen Yansheng.

 

El objetivo es que el hábil extremo argentino Pablo Piatti siga la próxima temporada en Cornellà (en la actualidad se encuentra en calidad de cedido) y para ello, los responsables técnicos pericos emitirán un informe favorable de cara a abonar al Valencia los 1,3 millones de euros que costaría hacerse con el jugador en propiedad y el futbolista firmaría un contrato de 3 años. Piatti es el máximo asistente del campeonato liguero junto al alemán Toni Kross con cinco pases de gol.

 

Las conversaciones con el Valencia no se han iniciado, pero la compra podría ser automática, ya que las condiciones ya están pactadas y el Espanyo quiere a Piatti en el proyecto a largo plazo.

 

Otro de los jugadores que el club desea atar cuanto antes es Leo Baptistao. El Espanyol está decidido a afrontar la compra del 50% de los derechos del delantero que siguen en poder del Atlético de Madrid.

 

En el momento de cerrarse la operación con el conjunto colchonero se pactó que los blanquiazules tenían todo un año para hacerse con la otra mitad de los derechos del jugador pagando 3,5 millones de euros, mientras que el Atlético se guardaba una opción de recompra durante seis meses.