France Football da una pista sobre las opciones de Messi en el Balón de Oro

France Football da una pista sobre las opciones de Messi en el Balón de Oro

El crack argentino ha acabado con el favoritismo hacia el portugués que se dio tras la Eurocopa y ahora las fuerzas están niveladas.

France Football, el semanario francés que organiza el premio del Balón de Oro, ha ofrecido una pista en sus páginas que situa a Leo Messi en la órbita del Balón de Oro, que sería el sexto de su carrera profesional con sólo 29 años. Fiuentes próximas a la organización del galardón han confirmado a Don Balón que el hecho de que France Footbal explique en sus páginas que las opciones de Leo Messi van a más y que las de Cristiano Ronaldo van a menos no es una casualidad gratuita sino la constatación de la realidad que se está viviendo en este momento, cuando la intención de voto, que parecía favorable al jugador portugués hasta este verano, está exoerimentando un cambio favorable a Leo Messi.

 

Puede leerse an France Football sobre las posibilidades de Messi: "¿El Balón de Oro 2016 está todavía a su alcance?". Y explica que tras el éxito de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa 2016 con Portugal y la derrota en la tanda de penaltis de Leo Messi en la Copa América 2016 "este último parecía a años-luz de un sexto Balón de Oro".

 

Pero añade que las últimas actuaciones de Messi en LaLiga y en la Champions League, especialmente en sus partidos contra el Celtic y Manchester City en el Camp Nou, que acabaron con triplete "sirvieron para recordar que no se le debe enterrar demasiado rápido, como un mensaje de atención a los que dudaron de él". Los últimos partidos "lo han vuelto a situar en la carrera por el trofeo". Y sobre Cristiano Ronaldo dice France Football:que ha perdido impulso en las últimas jornadas. La conclusión es que el resultado final está en el aire, que el favoritismo de Cristiano Ronaldo se ha esfumado y que ahora todo dependerá de cómo decanten la balanza ambos jugadores a su favor en lo que resta de año 2016: "Los dos jugadores saben que todavía tienen que impresionar de aquí al 25 de noviembre, cuando se cierra el escrutinio", sostiene France Football.