El conato de incendio en el vestuario del Valencia 'apagado' por Prandelli

El conato de incendio en el vestuario del Valencia 'apagado' por Prandelli

Al técnico se le presenta un 'marrón' en el vestuario que en los próximos días puede verse agravado

La portería del Valencia ya se presumía al inicio de temporada que iba a ser un foco de conflictos. De los tres guardametas, Diego Alves, Ryan y Jaume Doménech tenía que salir uno. Sin embargo, arrancó el campeonato y todos seguían en el club.

 

El extécnico Pako Ayestarán puso en su momento bajo los palos a Ryan hasta que se cerró el mercado de verano y Alves terminó quedándose y haciéndose con la titularidad. El italiano Cesare Prandelli ha mantenido este puesto de privilegio al brasileño, aunque la tensión entre cancerberos sigue latente.

 

Y Prandelli ha tenido que sofocar un conato un incendio en el vestuario por culpa de esta situación. El australiano Mat Ryan llevaba dos descartes consecutivos y para evitar conflictos, el italiano decidió ponerle en el banquillo en lugar de Jaume.

 

Pero Ryan no está en absoluto conforme con su rol, ya que cuando ha jugado ha dado motivos también para merecer la titularidad. Caso idéntico al de Doménech.

 

La cuestión contractual resulta igualmente importante. Ryan es el más joven y firmó un contrato largo cuando llegó del Brujas, hasta 2021. Jaume es un jugador que conecta con la grada y es de la casa y renovó recientemente hasta 2022. Mientras que Diego Alves, que es el que más cobra, lo tiene hasta 2018.

 

La Copa dará oportunidades pero también puede ser otro foco de problemas (¿quién la jugará Ryan o Jaume?), pero queda claro que en el mercado de invierno uno de los tres deberá hacer las maletas.