Los comentarios de un peso pesado del Barça que llegan a oídos de Luis Enrique
El centrocampista croata desearía un mejor trato en el terreno de juego y también en los despachos.
Ivan Rakitic anda con la mosca detrás de la oreja sobre el tema de su renovación. El centrocampista croata no oculta su malestar deportivo porque Luis Enrique se empeña en restarle en el campo los honores que le corresponden como fijo e indiscutible del Barcelona. A Rakitic no le hace ninguna gracia ser habitualmente el jugador elegido para el primer cambio y tampoco se encuentra a gusto con las funciones que le encomienda el técnico, más oscuras de lo que su clase podría ofrecer, exigiéndole un desgaste constante que obliga a su sustitución.
A Rakitic le gustaría tener más peso en este equipo y más opciones de brillar, como cuando militaba en el Sevilla. Cree que esta situación está pesando en las largas que le está dando la directiva para renegociar su contrato. Rakitic interpreta que el suyo es un tema menor para la directiva del club, que ahora mismo anda más preocuoada por resolver los casos de Iniesta, Suárez y Messi que por su situación. Y Rakitic no descarta la opción de abandonar el club a final de temporada si no se siente valorado en el campo y en los despachos. Sus elogios a Pep Guardiola no pasaron por alto en el club, en donde entendieron que prácticamente se estaba ofreciendo a Pep, que nunca ha ocultado que Rakitic es uno de los jugadores que más le gustan del actual Barça.
Los comentarios de Rakitic entre compañeros han llegado a oídos de Luis Enrique, a quien no le gustan este tipo de amenazas, aunque, a diferencia de Aleix Vidal, los comentarios de Rakitic han sido siempre a nivel confidencial entre compañeros y nunca los ha hecho públicos ante los medios de comunicación.