La bomba de relojería a punto de estallar en el vestuario del Betis
A la precaria situación de Poyet, se le va a sumar un conflicto que dejará aún más tocado al técnico uruguayo
Un nuevo conflicto amenaza el vestuario verdiblanco. A la precaria situación que atraviesa el técnico uruguayo Gustavo Poyet, se une la situación del centrocampista Dani Ceballos que apenas ha entrado en el equipo.
El prometedor jugador de 20 años, que renovó la temporada pasada hasta 2020, apenas ha jugado 202 minutos en cinco partidos. El canterano, además, volvió a ser descartado de Poyet en la convocatoria, bajo el argumento de que "son decisiones que tengo que tomar yo. La semana pasada no estuvo Rubén, esta semana Dani y la semana que viene será otro... son opiniones. De momento, yo considero que no tiene que jugar".
El entrenador pone paños calientes pidiendo paciencia, aunque la realidad es que aún lo ve ‘verde’. "El saber te lo da la experiencia, él es joven, aunque pensemos que es un veterano ya y hay muchas cosas que tenemos que manejar”.
Ceballos descartó las numerosas ofertas que tenía para seguir en el Betis, porque tenía confianza en el proyecto y en que su presencia fuese más destacada. Sin embargo, este ostracismo puede estallar en cualquier momento y ser un nuevo incendio para un técnico que se encuentra ya bastante ‘quemado’.
Un escaso protagonismo el de Ceballos, que le está privando, además, de ser llamado para la selección sub 21 de Celades. El técnico dará la lista el próximo viernes para el partido de repesca que se jugará el día 15 de este mes contra Austria, un choque del que dependen todas la cábalas para que la ‘rojita’ puedan conseguir el pase a la Eurocopa sub 21 y que se celebrará en Polonia.