El golpe en la mesa del Espanyol ante los grandes de Europa por un jugador

El golpe en la mesa del Espanyol ante los grandes de Europa por un jugador

El club blanquiazul quiere ahuyentar el interés que varios equipos de la Premier han mostrado por uno de sus futbolistas más prometedores

El técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ya afirmó sobre el canterano que cuando un jugador llama con tanta fuerza, hay que abrirle la puerta.

 

El joven centrocampista Marc Roca de 19 años se ha afianzado en el equipo perico en una progresión que no ha pasado desapercibida a varios equipos de la Premier entre ellos el Liverpool y el Southampton.

 

Roca reconoció en su momento que quería seguir en el club y la entidad ha recogido el guante, con un nuevo contrato que ampliará su vinculación con el Espanyol hasta 2021 y se le blindará con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros (anteriormente era de 1,5 millones).

 

La operación se puede dar por cerrada. Sin embargo, no se ha hecho oficial, ya que se está a la espera de la llegada del propietario Chen Yansheng a Barcelona en las próximas fechas para que haga el anuncio de manera pública y notoria.

 

El mediocentro, una de las sensaciones del campeonato, reconocía que “estoy viviendo un sueño” y añadía que "en un primer momento piensas que será difícil entrar aquí, pero desde la pretemporada los canteranos estamos muy contentos".