Toda la verdad sobre el no fichaje de Kevin Gameiro por el FC Barcelona

Monchi pone luz sobre un asunto que nunca se acabó de explicar con claridad.

Toda la verdad sobre el no fichaje de Kevin Gameiro por el FC Barcelona

El FC Barcelona intentó fichar este verano al delantero centro francés, entonces del Sevilla, Kevin Gameiro. Fracasadas las gestiones con Luciano Vietto, que era el objetivo número uno, Robert Fernández se interesó por Gameiro y acudió a Sevilla en busca de su fichaje. Sin embargo, la operación no sólo no se cerró, sino que ni llegó a ser valorada por el Sevilla.

 

En medios próximos al FC Barcelona se justificó el fracaso de la gestión culpando al jugador de negarse a fichar por un equipo con una delantera titular definida contra la que él poco o nada tenía que hacer. Es decir, se vendió la imagen de un Gameiro cobarde y sin espíritu de lucha que se rindió de antemano ante la dificultad de dejar en el banquillo a jugadores como Messi, Neymar y Suárez.

 

Sin embargo, la realidad fue muy distinta. El propio Monchi, secretario técnico del Sevilla, la ha desvelado en Catalunya Ràdio: “Fue un interés que duró el tiempo que duró la propuesta y dije que no. Si tú quieres comprarme esta chaqueta, que vale 60 euros, y me ofreces cinco, pues digo que no. No llegaba ni al mínimo necesario. Fue lo que me transmitió el agente. Yo no hablé en ningún momento con el Barça. Ni con Robert ni con Raül Sanllehí”.

 

El Barça se quedó muy lejos de la cláusula de rescisión impuesta por el Sevilla de 40 millones. Al final se lo llevó el Atlético por 30 millones más 7 en variables en función de objetivos. Fue entonces cuando el Barça puso su mirada en Paco Alcácer, a quien compró al Valencia pagando 30 millones de euros.