Quieren echar del Barça al socio que denunció y destapó el caso Neymar
La Comisión de Disciplina del Club estudia una sanción de dos años de privación de su condición de socio.
Jordi Cases, el socio del FC Barcelona que levantó el escándalo del fichaje de Neymar con sus correspondientes consecuencias judiciales, que aún colean, está a un paso de ser expulsado del FC Barcelona y privado de su condición de socio por sus servicios prestados... al enemigo, al que siempre le quedará el argumento de que la denuncia partió del propio Barça.
Y ante esa situación se ha rebelado un grupo de socios que responde al nombre de Seguiment FCB, que en julio presentó una denuncia ante la Comisión de Disciplina del club para aplicar el peso del redactado de los estatutos del Barça contra Jordi Cases. El caso está en estudio y, según la Cadena Ser, Jordi Cases podría ser sancionado con dos años de suspensión de su condición de socio del club por su demanda al entonces presidente Sandro Rosell y parte de la junta directiva por el fichaje de Neymar. Este hecho entraría de lleno en el concepto de "infracción muy grave", tipificada en el artículo 74 de los Estatutos del club. Según la misma fuente, Josep Maria Mir, instructor del caso, es de la opinión de que la querella de Jordi Cases contra el club sería un medio injustificable que pretendía violentar información sobre el contrato de Neymar.
Y la respuesta, que se hará pública en dos semanas, consistirá en privar a Jordi Cases de su condición de socio del FC Barcelona.