El ya denominado 'caso N'Zonzi' (se lo ha ganado) agobia al Sevilla
La ampliación de contrato del mediocentro francés de ascendencia congoleña Steven N’Zonzi se ha convertido en un auténtico culebrón
El futbolista de 27 años cada vez se hace más grande por su aportación al equipo de Sampaoli, pero no se acaba de alcanzar el acuerdo para que su compromiso con el club llegue más allá de 2019 y se le pueda subir la cláusula ‘asequible’ de 30 millones de euros.
Y es que N’Zonzi vio en el Sevilla el equipo ideal para potenciarse. Aceptó salir del Stoke City cobrando menos de lo que percibía en Inglaterra. Era dar un paso atrás para dos hacia delante. Quería un cambio de aires para progresar como futbolista.
Unai Emery vio sus posibilidades desde el principio, pero no llegaba a mezclar bien con Krychowiak. Fue precisamente con la lesión del polaco cuando dio un golpe en la mesa y lideró el centro del campo, aunque al final se adaptó con Krychowiak y formaron, con la dirección de Banega, un centro del campo para ganar la Europa League.
Sampaoli dudó al principio y apostó por el fichaje de Roque Mesa. El canario no vino y el técnico argentino acabó dándole todo el centro de campo y obligando a que él, en solitario, diera salida a la pelota.
Ahora son muchos los equipos los que siguen de cerca las evoluciones del mediocentro nervionense y el club desea cerrar cuanto antes esta operación, pero no lo va a tener fácil., ya que tras un primer acercamiento, las posturas están de momento alejadas.