China se refuerza con jugadores de la Liga española
Sammir completa el trío de ventas que ha realizado el Getafe en los últimos meses a clubes del gigante asiático, que buscaron sin éxito refozarse con el capitán del Espanyol Sergio García
El fútbol chino ya lleva bastante tiempo aparentemente obsesionado con aumentar su potencial a través de la Liga española. No en vano, José Antonio Camacho llegó a dirigir los destinos de la selección nacional del gigante asiático entre los años 2011 y 2013. Los futbolistas que juegan el campeonato español resultan muy apetecibles para los equipos de ese país. Y el club que parece haber encontrado todo un filón para sus arcas es el Getafe. Tras confirmarse la venta de Jorge Sammir al Jiangsu Sainty, a cambio de unos tres millones de euros, el conjunto azulón ya ha llevado tres operaciones con clubes de ese país en los últimos meses. Las dos primeras implicaron que su entonces técnico, Cosmin Contra, y un jugador, Míchel, se incorporaran a las filas del Guangzhou.
"Agradezco al Getafe este año maravilloso, el apoyo a mi trabajo, la transparencia, la seriedad y esta oportunidad. También agradezco a la afición todo el cariño", señaló el propio Sammir en las redes sociales a modo de despedida. Para él, la operación tampoco resulta ni mucho menos mala, a pesar de que dejar un fútbol tan competitivo como el español para recalar en el chino pueda parecerle a más de uno un paso atrás en su carrera. En total, percibirá unos diez millones de euros por tres años de contrato.
Una cantidad nada despreciable, pero que palidece ante los 20 millones de euros por dos años que llegó a ofrecerle el Hebei Zhongji para que se incorporara a sus filas. En ese caso, tuvo mucho que ver también la insistencia de otro viejo conocido de la Liga española, Radomir Antic, entrenador, entre otros, del Real Madrid, el Atlético y el Barcelona. El delantero, no obstante, prefirió quedarse en las filas del club blanquiazul antes que emprender la aventura asiática. Todo lo contrario que Sammir, Contra y Míchel.