La opción que maneja el Celta para sustituir a Cabral

La opción que maneja el Celta para sustituir a Cabral

El Celta escuchará ofertas por este central al ofrecerle otro de la liga lusa

Si al Celta le vuelve a surgir la posibilidad de hacer caja con Gustavo Cabral, esta vez escuchará al club interesado con bastante atención. El central argentino, a sus 31 años, mantiene una alta cotización en el mercado y continúa siendo deseado por varios equipos italianos. Aunque su relación con Berizzo se normalizó y es una de las piezas clave de los celestes, su traspaso al final de esta temporada es más posible que en otras oportunidades porque al club le han ofrecido una solución a no demasiados kilómetros de Vigo.



En la liga portuguesa, los jóvenes que brillan no sólo son los futbolistas sudamericanos que cumplen su primer capítulo en el fútbol europeo jugando allí, en Portugal, sino que también hay promesas locales con un excelente porvenir. Este es el caso del jugador que le han ofrecido al Celta, un central que estuvo en la órbita de un club grande como el Benfica, pero al que dejó marchar al no creerle capacitado para ocupar una de las fichas de la plantilla. Se trata de Fabio Cardoso, de 22 años, que ahora destaca en el Vitória de Setúbal.



Al quedar libre en el equipo lisboeta la oferta que más le convenció fue la del Vitória, por lo que allí firmó un contrato hasta junio de 2020. Sin embargo, sus acertadas actuaciones en este primer tercio de temporada ha elevado su fama fuera de las fronteras de su país, y ahora mismo Cardoso tiene posibilidades de saltar a la Liga española dentro de unos meses. El central llegó a coste cero a Setúbal, y el club puede hacer un buen negocio si llega a traspasar su ficha a los gallegos, o a otro equipo, por lo que va a pedir por ella: 3 millones de euros.