Las exigencias de Zidane (con efecto inmediato) a la plantilla del Madrid

Las exigencias de Zidane (con efecto inmediato) a la plantilla del Madrid

El técnico francés va a tomar cartas en el asunto después de lo vivido en Varsovia.

A Zinedine Zidane no le tembló el pulso a la hora de reconocer que su experimento en Varsovia ante el Legia había salido rematadamente mal. El técnico francés, con su habitual calma y sinceridad, admitió ante la prensa que el plan que había diseñado para alinear a cuatro delanteros resultó ser erróneo y a buen seguro no volverá a tirar de él salvo necesidad en futuras ocasiones. Al menos, no como lo concibió de inicio. 

 

Sin embargo, Zizou sabe que la culpa no fue solo suya. Los futbolistas también tuvieron su cuota de responsabilidad, por supuesto, especialmente teniendo en cuenta que el equipo iba con 0-2 a favor a los 34 minutos de juego y que después de dejó empatar. Y que la falta de actitud fue la principal herramienta que utilizó el Legia para remontar el choque y estar a punto de ganarlo. Mantener una intensidad constante durante los partidos está siendo, sin duda, el principal escollo del técnico galo en esta primera parte de la temporada.

 

Por todo ello, Zidane va a imponerle a la plantilla una serie de deberes de cara a los próximos compromisos. Se acerca la parte más dura de este final de 2016, con el derbi y el Clásico en ciernes y otra serie de encuentros trascendentales, además del Mundial de Clubes. Y manteniendo el nivel actual, quizá el equipo empiece a tener problemas si no espabila. El fundamental es mejorar defensivamente, ya que este Madrid está siendo más que débil en cuanto a goles encajados. Y después, hacer partidos completos desde el punto de vista físico, táctico, de actitud y de intensidad.

 

Para ello, seguirá confiando en sus jugadores fetiche pero con la idea en la mente de que si siguen así no podrá mantener mucho más la situación actual en las alineaciones. Sobre todo si la presión del público azota a algunos de ellos. Además, con el regreso de todos los lesionados tendrá que volver a rotar como al principio de temporada, ya que si no corre el riesgo de hacer que algunos se 'desconecten' de su ambicioso proyecto para esta campaña.