El Bayern insiste en robar jugadores al Borussia

El Bayern insiste en robar jugadores al Borussia

Creen haber encontrado, otra vez en Dortmund, el recambio ideal de Lahm

En Alemania puede repetirse una historia que en España sería impensable. No es imaginable que el Real Madrid buscara sus refuerzos en el FC Barcelona, ni por supuesto a la inversa, pero en la Bundesliga el Bayern sí esquilma los cracks del Dortmund desde que éste se ha convertido en un rival de primer orden para el gigante teutón. El caso más flagrante fue el de Robert Lewandowski, y el último, el de Mats Hummels. En Múnich afirman que “a los jugadores que vienen del Dortmund, nadie les obliga a firmar con nosotros”.



En la capital muniquesa miran al futuro y se sienten tranquilos en prácticamente todas las demarcaciones, pero no en todas porque hay algunos cracks actuales que no tienen un relevo claro señalado. Un caso es el de la portería, aunque ahí no hay urgencia alguna porque Manuel Neuer aún está en buena edad, 30 años. Pero un caso distinto es el de Philipp Lahm, que a pocos días de cumplir los 33 años y pese a estar ahora en forma, su dominio del lateral derecho no tendrá mucho más recorrido que hasta la fecha que señala en el fin de su contrato, junio de 2018.



Entre los laterales derechos que tiene vistos el Bayern está uno que ahora emerge en el… exacto, en el Dortmund. Se trata de Félix Passlack, un muchacho de 18 años que en Alemania está bien considerado por su aportación a las selecciones inferiores y que hasta estas semanas no se conocía su nivel competitivo con una máxima exigencia. Sin esperarlo, Passlack se ha revelado en Dortmund como un sustituto de garantía para el polaco Lukas Piszczek y tal circunstancia no ha pasado desapercibida en Múnich, donde ya tienen el talón preparado para concretar su pase el próximo verano.