La lista de la compra en el Madrid para hacer olvidar a Cristiano Ronaldo
El club trabaja con la vista puesta en el futuro
Presente y futuro. El Real Madrid renueva a la plana mayor del equipo, pero no pierde de visa el mercado. En el club blanco a nadie escapa que los capitostes del equipo suman años. La BBC –a excepción de Gareth Bale- se hace mayor. Pierde fuelle. Y se imponen caras nuevas.
Los contratos están para romperlos. La frase no es nueva y resume muy bien la sensación que se impone un Madrid capaz de renovar hasta al apuntador apretado por las sanción FIFA, pero al que no le duelen prendas: si en verano hay que abrir la puerta a alguno de los grandes cracks, se abrirá. El Real no es una ONG, ni un plan de pensiones a la carta. Jugar en el Madrid se renueva partido a partido.
Florentino Pérez no pierde de vista a lo bueno y mejor del Viejo Continente para cuando sea necesario. Entre los nombres que figuran en mayúsculas par relevara a Cristiano Ronaldo, o incluso a Benzema, figuran Griezmann (Atlético), Aubameyang (Borussia Dortmund) o una de las grandes debilidades de Zidane, la estrella de moda, Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund).
Una lista de la compra que prioriza la juventud sin menospreciar una clase fuera de toda duda para apuntalar a un Madrid que no podrá vivir eternamente de sus grandes nombres.