El señalado en el vestuario del Barça tras el partido de Sevilla

El señalado en el vestuario del Barça tras el partido de Sevilla

Entre la directiva crece el malestar por la política de fichajes de Luis Enrique

Los dos errores consecutivos de Sergi Roberto, ante el Manchester City y el Sevilla, que han costado dos goles al FC Barcelona, le han puesto en el disparadero. En la directiva, que acepta sin rechistar los deseos de Luis Enrique en materia de fichajes, se cuestiona en estos momentos, y mucho, la decisión del técnico de reforzar la banda izquierda de la defensa dejando descubierto el lateral derecho que, con la marcha de Dani Alves y el nulo interés que muestra el ´tecnico por rentabilizar el fichaje de Aleix Vidal, ha quedado desguarnecida sin un titular verdaderamente lateral y con el pache de Sergi Roberto, que ni es lateral ni rinde en esa posición como en el centro del campo.

 

Sucede que los fichajes de Denis Suárez y André Gomes, unidos a la presencia en el equipo de Busquets, Iniesta, Rakitic, Rafinha y Arda Turan han dejado sin lugar en la formación titular a Sergi Roberto, que se ha visto desplazado al lateral, en donde cumple en funciones ofensivas, su especialidad, pero falla más de la cuenta en las labores defensivas. A fin de cuentas, Sergi Roberto juega como defensa y su primera obligación, por encima de dar asistencias, es defender bien.

 

Luis Enrique entiende que los dos errores graves de Sergi Roberto en los últimos partidos son temas puntuales que no deben tener repetición, pero ha reclamado abiertamente la contratación de un lateral derecho natural (Aurier o Cancelo) para reforzar esa posición, lo que viene a confirmar que Luis Enrique admite que la plantilla no estuvo bien planificada este verano. El resultado es que ahora Sergi Roberto es el gran señalado por la imagen de fragilidad que está ofreciendo el Barcelona en los últimos partidos y que la decisión de dejarle como único lateral derecho de la plantilla le va a costar dinero al club en el próximo mercado de invierno.