El Barça entra en la pelea con el Real Madrid por un fichaje de postín

El Barça entra en la pelea con el Real Madrid por un fichaje de postín

Los dos grandes del fútbol español ya conocen el precio del nuevo Iniesta: 75 millones de euros.

Aunque a última hora se ha sumado a la puja el PSG de Unai Emery, lo cierto es que el fichaje más deseado en este momento del fútbol europeo se debate entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Se trata del mediapunta brasileño Philippe Coutinho, que está brillando a gran altura en el Liverpool, equipo al que ha colocado en la cabeza de la Premier League con sus goles y asistencias.

 

Coutinho se personó en el hotel de concentración del Barça en Manchester en la última visita que el equipo azulgrana giró a esa localidad inglesa. Allí saludó a su amigo Neymar y se dejó querer por el Barça, que no ha contemplado su contratación hasta tener conocimiento de que el Real Madrid está muy interesado por hacerse con sus servicios. El interés del Real Madrid ha disparado el del FC Barcelona para contratarle.

 

Como ya sucediera con Luis Suárez, el Liverpool no es un club vendedor y no pone a su estrella en el mercado, pero no le va a quedar más remedio ante la voluntad del crack brasileño de abandonar Anfield Road en busca de un nuevo destino que le acerque a los titulos. Y tanto el Barça como el Real Madrid se ajustan a sus aspiraciones. El Liverpool ha optado por ponerle un precio de salida, que es de 75 millones de euros, con el fin de sacarle el máximo rendimiento económico a un traspaso que no desea realizar, entre otrtas razones porque el club red no tiene problemas de liquidez y no necesita vender para cuadrar sus números. A sus 24 años, Coutinho podría encarnar el papel del Iniesta (32 años) del futuro después de comprobar que André Gomes no está preparado para un relevo de esta naturaleza.