Al Barcelona le puede favorecer que el Madrid gane contra el Valencia
A pesar de ser el partido más complicado que le queda a los blancos
Después de las victorias de Barça y Real Madrid ante Córdoba y Sevilla, ya han empezado los cálculos para saber cuando uno de los dos puede pinchar y entregarle la liga en bandeja al otro. A falta de tres jornadas y a solo dos puntos de distancia, una derrota puede ser decisiva. Esto es lo que les queda a los dos:
El Real Madrid se enfrentará en casa contra el Valencia, luego visitará al Espanyol y acabará otra vez en casa ante el Getafe. De estos partidos el más complicado parece ser el duelo ante un Valencia que se estará jugando entrar en Champions. A priori todo hace pensar que al Barcelona le interesaría que el Madrid se dejara puntos ante los 'che', y realmente es así, pero una victoria blanca no sería tan mala noticia para los azulgranas.
A los de Luis Enrique les quedan dos partidos en casa aparentemente sencillos, contra Real Sociedad y Deportivo. El encuentro que verdaderamente les puede complicar es el del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Pero si los 'colchoneros' ganan al Levante la próxima jornada y el Valencia pierde ante el Real Madrid, los de Simeone ya se habrán asegurado la tercera plaza y no se jugarán nada en el partido contra el Barça.
Entre un equipo que se está jugando la Liga y otro que no se juega nada, el nivel de difícultad para el Barcelona sería menor que si el Atlético se jugara algo. Ahora solo quedan tres partidos y tanto Madrid como Barcelona hacen sus cálculos para saber cuándo podrían proclamarse campeones.