La verdad sobre el plantón del Barça a Javier Tebas y los premios Marca

La verdad sobre el plantón del Barça a Javier Tebas y los premios Marca

La presencia del presidente de la LFP entre los galardonados no es el único motivo de la ausencia del FC Barcelona en la gala del diario madrileño.

Aunque de manera oficial desde el FC Barcelona se haya querido transmitir que la ausencia de representates del club en la entrega de los premios de Marca se debió a la presencia y premio al fair play de Javier Tebas, el presidente de la LFP con quien la directiva del FC Barcelona está distanciada y enfrentada, lo cierto es que no fue esta la única razón.

 

La verdadera razón se centra en la discrepancia que desde el club se mantiene con el criterio de adjudicación de los premios Marca. No es un problema de este año. Viene de atrás, de cuando se creó un premio especial para Cristiano Ronaldo ante la imposibilidad de darle el trofeo al mejor jugador de la Liga. Y la edición de este año no es una excepción. En el Camp Nou no ha sentado bien que el mejor jugador de la Liga sea Cristiano Ronaldo cuando ni fue campeón y ni siquiera alcanzó el consuelo de ser el máximo goleador. Desde el club se entiende que Marca discrimina a Leo Messi tanto como a Luis Enrique, que ni siquiera ganando las Liga logra que Marca le reconozca como el mejor entrenador.

 

Es cierto que el FC Barcelona no tenía ningún interés por compartir una velada con Javier Tebas ni por aplaudir su trofeo al fair play, pero hay algo más que el Barça no perdona al diario Marca, y se lo ha demostrado pasando de su entrega de premios.