El nuevo aliado (confeso, y listo) de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid
El portugués no está atravesando un buen momento, pero todo el vestuario está con él.
Cristiano Ronaldo está siendo el protagonista indiscutible de la semana de parón por partidos de Selecciones. A su renovación con el Real Madrid hasta 2021, oficializada este lunes, se ha unido el premio que recibió horas después de parte de MARCA como mejor futbolista de la pasada temporada. Todo ello en medio de un intensísimo debate en los medios de comunicación y entre los aficionados y los periodistas especializados acerca de la conveniencia o no de una ampliación de contrato tan ambiciosa teniendo en cuenta su estado de forma y su edad, y también sobre sus méritos para ganar el próximo Balón de Oro.
Porque Cristiano está mal. Atraviesa su peor racha desde que viste de blanco, y quizá el peor momento profesional de su carrera. Desconectado del juego colectivo durante los partidos, muestra síntomas evidentes de pérdida de potencia física y un diezmo en sus capacidades futbolísticas, todo ello canalizado en una increíble (por extraña) sequía goleadora. Sin embargo, tanto el Real Madrid como él mismo confían en que sea solo una racha pasajera, fruto de la lesión que le impidió hacer pretemporada tras la Eurocopa.

En este sentido, Cristiano sigue teniendo también el apoyo incondicional de sus propios compañeros. Uno de ellos, Álvaro Morata, pasó en la noche de este lunes por los micrófonos de Onda Cero, donde repasó la actualidad blanca. Y, entre otras cosas, dejó un mensaje revelador hacia el portugués: "Hay que entender que es el jugador más importante del equipo y que, si tiene que marcar para estar mejor, los compañeros le buscamos para que meta goles igual que él también nos da asistencias".
Es evidente que el madrileño, que explotó en un fantástico mes de octubre y que ha arrancado noviembre como titular tras muchas semanas mereciéndolo, también ha aprendido cuál es la mejor fórmula para convivir con la BBC y, en concreto, con el jugador franquicia del club. Además, negó llevarse mal con sus compañeros y rivales en la pelea por un puesto en el once inicial, y destacó el compromiso y el espíritu de equipo que reina esta temporada en el Real Madrid.