El crack que le ha dado largas al Real Madrid... ¡y también al Atlético!

El crack que le ha dado largas al Real Madrid... ¡y también al Atlético!

Pese a que era un jugador muy presente en las altas esferas de ambos clubes, parece que por ahora no quiere oír hablar de cambios.

En las últimas temporadas, han sido muchas las veces que el nombre de Thibaut Courtois ha estado en la agenda del Real Madrid o del Atlético. Como fichaje estelar o como regreso sorpresa, según se mire. Desde que el belga abandonó la disciplina rojiblanca para convertirse en el portero titular del Chelsea en la temporada 2014-2015, siempre se ha especulado con una posible vuelta a la Liga española, siempre a uno de los tres grandes del campeonato doméstico: Atlético, Real Madrid o Barcelona.

 



Y es que el guardameta tiene un fantástico recuerdo de la Liga, donde pasó tres estupendas temporadas (ganando, entre otras cosas, todos los títulos nacionales, Liga, Copa y Supercopa) y nunca ha ocultado su predisposición a volver en un futuro. Pero todo a su tiempo, como se suele decir, ya que tampoco niega que esté feliz en Londres. Justo eso es lo que reiteró en el programa radiofónico 'El Transistor' de la Cadena COPE, en el que, además, desmintió que nunca haya tenido contacto ni con su ex equipo en Madrid desde que se marchó, ni tampoco con el Real.

 

Courtois

 

"Nunca tuve nada con el Real Madrid. No he visto nada publicado, pero nunca tuve ningún contacto con el Real Madrid [...] Oblak lo está haciendo muy bien en el Atlético de Madrid y yo estoy feliz en el Chelsea. Nunca se habló de un posible regreso". Con estas dos escuetas respuestas, el belga cierra la puerta (de momento) a un regreso cercano. Se trata de un claro mensaje, sobre todo, para los blancos, que tras prescindir de Casillas en el verano de 2015 pensaron seriamente en él como segunda opción a De Gea. Finalmente, ni uno ni otro. Keylor Navas acabó ocupando los tres palos en el conjunto merengue.

 

El costarricense, precisamente, fue elogiado por Courtois en la citada entrevista. "Yo tuve una lesión y volver a jugar no es fácil, pero no tengo ninguna duda de que Keylor Navas volverá a recuperar su mejor nivel". Parece evidente que no está pensando para nada en el Madrid, ni tampoco los blancos en él ahora... aunque probablemente este hecho no haga que si en un futuro la portería madridista vuelve a estar bajo análisis, su nombre aparezca de nuevo.