La postura del Valencia ante el acoso de tres grandes clubes por Cancelo

La postura del Valencia ante el acoso de tres grandes clubes por Cancelo

El plan inicial del equipo che podría desbaratarse si Lim recibe una oferta 'indecente' por el crack portugués

Paco Alcácer, André Gómez… y ¿Cancelo? El Valencia ya conoce que el jugador de banda portugués Joao Cancelo está siendo seguido por importantes clubs europeos como el Barcelona, Bayern Múnich y de rebote el Arsenal, que también estaría implicado de alguna manera en la operación.

 

El equipo azulgrana es el más interesado ante el fracaso de la incorporación de Aleix Vidal y la marcha de Dani Alves a la Juventus. Otra de las opciones del Barça era el lateral español de Arsenal, Héctor Bellerín, pero la rotunda negativa del jugador a salir de Londres ha obligado a intensificar sus acciones hacia valencianista.

 

Aunque al cuadro de Luis Enrique le ha salido un duro competidor en la figura del Bayern. Los bávaros quieren a Cancelo para sustituir al veterano Philip Lahm, pero también estaría en su agenda Nelson Semedo del Benfica para esta posición.

 

Detrás de Cancelo figurarían, igualmente, diversos clubs de la Premier. La entidad valencianista, de momento, se resiste a traspasar al lateral luso el próximo mes de enero, pero nadie en la entidad valencianista se atreve a desmentir una posible venta del futbolista porque la última decisión le corresponde al máximo accionista, Peter Lim. Y la intención inicial es aguantar al menos hasta el próximo verano. Eso sí, si llega alguien con una gran oferta en enero nadie garantiza que el jugador no abandone la entidad traspasado. Cancelo, de 22 años, tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de 50 millones de euros.