El sorpresa del vestuario del Barça por los detalles del contrato de Neymar

El sorpresa del vestuario del Barça por los detalles del contrato de Neymar

Lo que desde el club se vende como generosidad de Neymar no es más que otro gol del brasileño a la directiva.

La versión oficial ofrecida por el club es que Neymar se siente bien recompensado en el FC Barcelona y renuncia a cobrar premios variables pactados en el anterior contrato por méritos individuales. Pero lo que se ha vendido como una muestra de generosidad no es más que una imposición para ganar más dinero. En realidad Neymar ha exigido incluir en la partida de sus ingresos fijos todos los variables, de manera que a partir de ahora no necesitará entrar en la terna de los tres finalistas al Balón de Oro para cobrar un bonus, porque ese bonus ya está incluido en su ficha. Tanto si es finalista del Balón de Oro como si no. Tampoco tendrá premio por sus internacionalidades o por sus goles. Esos bonus han desaparecido para ser incluidos dentro del montante fijo que cobrará cada temporada. 

 

Lo que sigue contemplándose en su contrato a modo de premio son los títulos conseguidos. En caso de triplete Neymar sumaría cinco millones brutos a sus ingresos pactados por contrato. A cambio el club ha conseguido entrar en sus derechos de imagen en una pequeña proporción con el fin de participar de los beneficios que ofrecen sus contratos publicitarios.

 

Dentro de esa campaña de lavado de imagen de Neymar se incluyen las informaciones que hablan de que el delantero brasileño ha rechazado otras ofertas superiores prefiriendo seguir en el Barça, en donde interpreta que le será más fácil tener acceso a los títulos en compañía de otros grandes jugadores. Eso es cierto. En donde se falta a la verdad en en lo de que Neymar ha rechazado ofertas superiores. Si Neymar es hoy jugador del Barça es porque la oferta del Barça fue la más interesante de todas las que ha recibido este verano.