¡Ojo! ¿Qué hay de cierto en la llamada del Betis a Manuel Pellegrini?

¡Ojo! ¿Qué hay de cierto en la llamada del Betis a Manuel Pellegrini?

El técnico chileno no acaba de cuajar en la liga china y ha entrado en la quiniela para suplir a Poyet

La continuidad del técnico Gustavo Poyet en el Betis se encuentra en el aire. Los malos resultados del equipo le han puesto en la picota y su futuro depende de la próxima reunión del Consejo de Administración verdiblanco.

 

Paralelamente, resulta evidente que el entorno del club ya ha empezado a tantear posibles sustitutos ante un cese y entre los nombres que han tenido más repercusión es el del técnico chileno Manuel Pellegrini.

 

El ex del Manchester City y Villarreal (tras entrar en las quinielas para el banquillo de diversos equipos este verano, entre ellos el Valencia) se decidió por la Super Liga china, al enrolarse en las filas del Hebei China Fortune de los jugadores M'Bia, Kakuta y Gervinho.

 

Pero la opción de Pellegrini está latente y según Radio Sevilla habría valorado su contratación, aunque el mismo medio indica que su elevado caché y el sueldo anual que cobra en China (se habla de 18 millones de euros) haría muy complicado su fichaje. Sin embargo, también es cierto que su paso por la competición asiática no está siendo tan bueno como esperaba y el Hebei figura fuera de los puestos de Champions.

 

Por otro lado, también destaca que el Betis no sólo deberá pagar al nuevo técnico, sino también a un Poyet que, según As, cobra 800.000 euros netos por temporada y que tiene firmadas dos. De no mediar una cláusula que evite el pago total, por tanto, el gasto en el finiquito será alto.