La agenda que marcará (definitivamente) el futuro de James en el Real Madrid

La agenda que marcará (definitivamente) el futuro de James en el Real Madrid

Tal y como denuncian algunos, la "campaña" contra el colombiano se ha vuelto a agudizar tras sus últimas declaraciones.

De nuevo James ha vuelto a equivocarse. Levemente, pero sus acciones otra vez le cuestan críticas. O quizá es algo meditado y medido, buscando una redención que nunca acaba de llegar del todo. El caso es que el futbolista colombiano del Real Madrid está en el ojo del huracán en cuanto a la actualidad mediática blanca por enésima vez en el último año. Y todo debido a sus últimas declaraciones en un medio fuera de España, contestadas a su manera por Zidane, que rápidamente todos los medios deportivos han aprovechado para recordar que el de Cúcuta no juega lo que debería por caché, valor de mercado y calidad. Y también, que hay muchas posibilidades de que salga del equipo en un futuro próximo.

 

"Quiero jugar más, pero hay alguien que decide", se quejó, de forma cortés y sin extravagancias, el '10' merengue. Desde hace tiempo, cada cosa que diga de este tipo, sea a destiempo o no, sea descortés o no, sienta mal en el conglomerado periodístico español, que lo toma como mensajes 'con bala' hacia su entrenador y su club. Y si encima Zizou contesta, tenemos el debate servido: "Sé que quiere jugar más, pero no va a cambiar nada". Ojo, horas después de zanjar cualquier debilidad por su parte, Zidane metió a Rodríguez en la segunda mitad del choque contra el Leganés en el Bernabéu. El mediapunta apenas influyó en el juego.

 

James

 

Y es que su nivel sigue sin hacer que vuelva a tirar la puerta. Y tras muchos meses de idas y venidas, cada vez son menos los que piensan que podrá volver a llegar a mostrar el rendimiento de la 2014-2015, que le llevó incluso a postularse como Balón de Oro en un futuro. Ante todo esto, y después de otro aluvión de críticas, la Juventus ha emergido en el panorama como posible solución en enero. La prensa coloca a James en el campeón italiano por falta de minutos.

 

Cierta esa especulación o no, seguramente una racha de varios partidos servirá para determinar cuál es el destino definitivo del jugador en el Real. La lesión inoportuna de Toni Kroos en el centro del campo, que obligará al alemán a perderse el primer 'Everest' del equipo de aquí al parón invernal (Atlético, Barça y Dortmund, entre otros varios partidos, además del Mundialito de Japón), se suma a la todavía ausencia de Casemiro, que está a punto de regresar. Con Modric recién salido de su periodo de baja, pocos momentos habrá a lo largo del curso en los que James esté más cerca de la titularidad por falta de alternativas. Si Zidane le da la oportunidad y la aprovecha, tendrá un mínimo de camino que recorrer para salir del túnel. Si no... es posible que esté gastando sus últimos cartuchos vestido de blanco.