El fichaje inminente (y la renovación) que agitan el vestuario del Deportivo

El fichaje inminente (y la renovación) que agitan el vestuario del Deportivo

El club gallego se encuentra en vía de cerrar dos negociaciones para consolidar y reforzar su plantilla

El Deportivo empieza a tomar posiciones respecto al próximo mercado de invierno y también de cara a consolidar a los principales elementos de su actual plantilla.

 

Y el primer refuerzo en caer sería el centrocampista argentino del Valencia, Fede Cartabia. El jugador acaba contrato en junio de 2017 y ya entraba en los planes del club gallego este verano, después de excelente rendimiento la temporada pasada en el equipo coruñés como cedido del cuadro che.

 

El Deportivo no pudo seguir contando con él ante la negativa del Valencia, pero las escasas oportunidades que cuenta en Mestalla motivan que su marcha se haga efectiva. La cuestión es si el argentino llegaría el próximo verano o en el mercado de invierno, como señalan ‘La Voz de Galicia’ o ‘La Opinión de Coruña’. El futbolista quiere volver a Coruña, pero la directiva deportiva del club herculino tiene la traba de que no se pueden realizar negociaciones ni aproximaciones hasta el día 1 de enero.

 

Otro movimiento es la cantada renovación del central brasileño Sidnei como confirmó el mismo jugador. "Estamos mucho más cerca de cerrar mi renovación. Puede ser que esta semana o la siguiente porque ya tenemos todo firmado. Solo faltan los papeles", explicó. Sidnei, de 27 años, tiene contrato hasta 2018, pero su magnífica aportación ha hecho que el club quiere ampliar su vinculación por tres o cuatro temporadas más.